Anúncio

Collapse
No announcement yet.

Aparelho S900 não detecta LNB

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Olá senhores, estou com esse mesmo problema com um dos meus S810B. Mas meu sinal fica na barra de cima 0% e na de baixo 5%. Como tenho 2 antenas e 3 aparelhos, consigo fazer vários testes. Cheguei a conclusão que é o aparelho mesmo. Só queria entender se pode, por algum motivo o Plug LNB IN estar pauleado. O meu funcionou alguns dias, morreu, funcionou 1 dia e morreu de vez. Já fiz de tudo, recover, reset, tudo como manda o figurino. Será que existe alguma forma de arrumar isso??

Abraço a todos

Comment

Olha só, se vc tiver um pouco de noção de eletrônica o melhor a fazer é , abrir o aparelho e revisar se não tem alguma solda fria(rachada e/ou com fissuras) no tuner( componente onde se pluga o LNB). Peguei um S806 com um problema destes, refiz as soldas e tudo floriu normalmente. Se isto não resolver é bem provavel q vc esteja com o tuner queimado.

Abraço

Comment

Postado originalmente por lacarleandro Ver Post
        Olá senhores, estou com esse mesmo problema com um dos meus S810B. Mas meu sinal fica na barra de cima 0% e na de baixo 5%. Como tenho 2 antenas e 3 aparelhos, consigo fazer vários testes. Cheguei a conclusão que é o aparelho mesmo. Só queria entender se pode, por algum motivo o Plug LNB IN estar pauleado. O meu funcionou alguns dias, morreu, funcionou 1 dia e morreu de vez. Já fiz de tudo, recover, reset, tudo como manda o figurino. Será que existe alguma forma de arrumar isso??

Abraço a todos
        Só pra não deixar de falar....fez o recovery usando arquivo apropriado pro seu tuner type né!?
        Se sim, e todo o resto foi descartado mesmo (tensão na sua tomada tá ok? experimentou ligar em outra tomada q tem certeza q está boa?) só resta a dica aí em cima.

Comment

Hola a todos yo tambien tenia el mismo problema se quedaba sin señal al leer los post, desarme el mio, pero en el mio estaba el pin Nº1 de la placa main (principal) totalmente desoldado, resolde todos y todo anda ok afirmativo el problemas son las soldaduras del TUNER.
          Desde USHUAIA Tierra del Fuego ARGENTINA
          2 - AZ-AMERICA S900HD.
          4 antenas ZIROK 1.50 (EX SKY),1 Banda C 2.00m
          Sat Cazados AMC6 72.0ºW, AMAZONAS 61.0º, HISPASAT 30°W,
          ESTRELA DO SUL 63°W,GALAXY 28 89°W

Comment

Estou com o mesmo problema
            Refiz a solda da placa do lnb inteira ...
            E ainda esta com o mesmo problema.
            Vejo que qdo da o problema de sem sinal eu forço o lnb para cima e o sinal volta.
            Acho que pode ser problema do conector lnb ou alguma coisa na placa mãe abaixo do encaixe da placa do lnb ...

irei testar ate achar ....

Comment

fallas varias en s900 hd

hola:
              resumiendo hasta ahora las fallas vistas basicamente son:

1) falso contacto dentro del tuner (caja blindada del sintonizador) por soldadura en frio.

2) falso contacto en la placa vertical del tuner por soldadura en frio,

3) falso contacto en el conector de la placa vertical y el mother por soldadura en frio, en pin 10 segun algunos otros dicen pin 1... a contar de la derecha.

4) falso contacto en el conector de la placa vertical y el mother por culpa del conector que se descalza al ajustar la tuerca del conector F al gabinete.

yo creo que tengo/tenia el 4to problema.pero podria ser que fuera tambien el 3ro ya que cualquiera de los dos produce el mismo resultado.

sintomas: estas viendo tv y pixela de vez en cuando hasta que te quedas mirando solo un canal o ninguno.pero generalmente si miras un solo canal y no cambias de canal puede pasar que sigas viendolo mucho tiempo sin darte cuenta que la falla ya ocurrio.
              a veces el mismo canal lo seguis viendo aunque con el sintonizador cambies de canal, hasta que apagas el receptor y lo volves a encender,ahi ya no ves ningun canal.
              a veces se arregla el problema cuando apagas el receptor de la llave posterior y esperas 30 segundos y volves a encenderlo.claro que al hacer esto tambien estas moviendo el receptor minimamente, y el falso contacto algunas veces deja de existir y funciona bien.
              cuando ya la cosa es critica,no anda mas,queda sin señal hagas lo que hagas.en ese caso al ajustar la placa del sintonizador o simplemente presionar la placa vertical hacia abajo,vuelve a andar el receptor.en otros casos,sin abrir el receptor,presionando hacia abajo sobre el lugar donde esta la salida a la antena,se restablece la señal.

todos los problemas estan en el mismo lugar,sean por soldaduras en frio o mal contacto.el sintonizador y plaqueta del chipset ALI.

bueno he tratado de resumir el problema y sintomas si alguien puede aportar algo mas,como para que nuevos usuarios de s900 puedan enterarse y estar avisados en caso de que aparezcan estas fallas en sus equipos.
              FTApinamar
              Estacion Argentina recibiendo Varios Satelites en Banda C y Banda Ku
              mediante Receptores s900HD y s1001hd

La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion,sino sobre la base
              del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el respeto al Colega.

Comment

O fabricante deveria tirar esse modelo do mercado e lançar um novo modelo. Eu até ia comprar um S900, depois destes problemas eu desisti, por enquanto vou ficar com meu S806.

Comment

hola:
                  aqui van dos fotos que tome hoy de mis dos receptores S900 HD sintonizando un feed FTA del hispa,
                  y que pueden hallar en mis albunes de fotos de mi perfil
                  http://az-world.net/forum/album.php?albumid=10

feed del hispasat en un s900 normal... S=90 Q=60

feed del hispasat pero en un s900 con fallas... S=60 Q=60

los dos receptores hoy estan andando... uno anda bien, pero el otro receptor es el que tiene/tuvo "problemas" en el sintonizador,de mal contacto...
                  los dos andan "bien" en apariencia, pero en feeds de baja señal como es este feed de un canal argentino en el hispasat,curiosamente el nivel de la señal baja del 90% al 60 %...
                  quisiera saber si otros usuarios que tienen s900 y han resuelto el problema del mal contacto, tienen alguna forma de chequear si a pesar de estar andando el receptor, la señal es mas baja en feeds mas debiles.tome este caso del hispasat porque entiendo que la mayoria ve este satelite.
                  yo puedo hacer estas pruebas porque tengo 2 receptores s900 y me da la impresion que esto es un aviso de que hay algun problema mas,quizas alguna soldadura en frio que esta actuando como un elemento resistivo.
                  saludos

PD: al dia siguiente la cosa es peor... S=60 Q=50 un 10 % menos que el receptor que anda bien... que tiene Q=60 en ese mismo feed usando la misma antena,lnb,cable,etc
                  tambien en receptores de otra marca la señal de este feed u otros feeds debiles no pixelan ni se congelan como sucede con el s900 "reparado"...

ya resolvi el problema que hace que se muestre mal la intensidad de la señal, reinstalando el soft de origen y luego el upgrade,pero siguen los problemas de mal contacto
                  Last edited by ftapinamar; 27-10-2009, 06:23 PM. Razão: agregar comentarios de la solucion del problema
                  FTApinamar

Comment

Hola les comento como me fue MAL dado que anduvo todo el dia ok pero al apagarlo de un dia para otro volvio a quedar sin señal, lo deje prendido y a los 2 o 3 minutos aparese la señal todo ok lo apago lo prendo y aparese enseguida . Antes cambiaba de ch y se quedaba sin señal eso ya no lo hace.Por ahora estoy esperando autorizacion para entrarlo a la empresa donde soy tecnico electronico en lcd (SANYO ARG. en USHUAIA de hay el NICK) hay tenemos unas lupas x5 que son para ver los microchips (SMD) y soldadores especiales para esos materiales tan chiquitos en cuanto lo entre les comentare lo que encontre. Desarmare el TUNER dado que dicen que esta por hay lo revisare completo el tema de las soldaduras,en el mio encontre el pin 1 o 10 totalmente desoldado como sera que cuando inserte la plaqueta del TUNER el pin se fue para abajo estaba sin soldadura.
                    (FTApinamar decime no probastes en intercambiar el TUNER del que anda por el que no anda para ver bien es el TUNER)
                    Last edited by ushuaia; 27-10-2009, 04:31 PM.
                    2 - AZ-AMERICA S900HD.

Comment

hola Ushuaia

la verdad que no se me ocurrio,porque al receptor que anda bien no lo abri para nada y sinceramente tengo algo de terror de hacerlo, no sea cosa que le agarre la "garrotera del chavo del 8" si lo hago.
                      lo que estoy haciendo (como tengo patchera para conectar antenas) es conectar uno u otro receptor,porque aun no reemplace los equipos dvb-s que tengo.la idea era hacerlo a los dias de comprar el s900 pero ya va un mes de pruebas y disgustos.

hoy estuve meditando largo rato y justo lei un post de azboxpf
                      http://az-world.net/forum/showthread...4090#post24090
                      y por las dudas, decidi hacer el proceso alli descripto,no por los cortes de señal sino por el tema del nivel de señal.ya conocia esto,pero me vino bien leerlo porque me hizo recordar que realice muchas subidas y bajadas de soft al comienzo cuando ni pensaba que podria ser un problema de hard...
                      me baje el paquete de soft,hice todos los deberes,y EUREKA ! señal 90 % del hispasat !!!... PERO sigo con los problemas por todos conocidos de hard...
                      al menos el tema de baja señal se termino !!!.
                      lo comento por si le pasa a otro usuario.bueno este ultimo si era un problema de soft,ademas del problema de hard que tiene el receptor con falsos contactos.

bueno,me consegui una lupa de 8 aumentos con luz,me salio 60 pesos,vere si me es util para ver las soldaduras del sintonizador.ya va para un mes que ando dando vueltas con este tema y perdiendome de apuntar mis antenitas al cielo en busqueda de algun nuevo pajaro.
                      saludos
                      FTApinamar

Comment

hola:
                        el s900 que tiene/tenia el problema de hard y mostraba baja señal me permitia y me permite ver los feeds como normalmente (excepto por algunos congelamientos de la señal o pixelados de señal), y, al apretar la tecla de info y ver como anda la señal, se veia algo baja la calidad de la señal (Q) y muy baja la señal entrante (S).
                        yo hice otras pruebas con mi receptor dvb-s starcruiser 9000 en otros sats en feeds debiles como este del hispa y curiosamente cuando el receptor s900 con fallas pixela o congela la imagen y se va tambien el sonido por 1 o 2 segundos,el receptor viejo dvb-s seguia como normalmente,como si nada hubiera pasado.(tengo lnbf dobles)
                        fue alli que me empece a interesar por lo que sucedia y puse los dos s900 a funcionar para ver si es que el receptor viejo recibia mejor esos feeds de señales mas debiles o el problema era otro.
                        asi vi que la señal en ambos s900 se mostraba de diferente magnitud pero la imagen en el tv se ve bien,no te das cuenta de nada.
                        lo que me resultaba curioso es que la calidad Q era bastante alta en relacion al bajon de señal S que era muy pronunciada.es decir,parecia que Q variaba muy poco en relacion a S en ambos receptores, y si S fuera del 60 % tendria que quizas haber otras consecuencas en la imagen.
                        por eso me decidi a reinstalar la version de fabrica y comenzar de nuevo.ahora el receptor muestra las señales como corresponde,antes no lo hacia.
                        y tambien me queda ver si hay algun otro problema de hard o mal contacto que este produciendo el "hipo" al receptor en feeds mas debiles.
                        NOTA: mi s900 al no tener el cable al lnb conectado dice 36/10 al ver uno de los feeds.(hice la prueba de desconectar el cable).solo da 45/10 un feed que no esta transmitiendose señal en ese momento.como es el feed de un movil,por ejemplo.

respecto a 45/5 u otro valor creo que mejor te explico lo que yo he tomado de mi receptor:
                        en cuanto fallo el s900 tome lecturas de distintos feeds y sats aunque no se veia ningun canal en pantalla desde menu.instalacion,tp lista...

eds1 ku : via-x 29/10 y 45/10 intermitente
                        hispasat: solo tango 45/10
                        rci 29/10
                        luz 30/10
                        nss-806: hello-tv 45/10
                        amc-6 sersat 45/10
                        luego de apagar el equipo y encenderlo nuevamente desde el control remoto:
                        hispa solo tango 30/10
                        hispa rci 31/10
                        hispa canal luz 30/10
                        eds1 via-x 45/10

me parece que no siempre se presentan los mismos valores como para definir un error segun 45/5
                        o quizas solo ocurre en mi receptor.

por cierto desde hoy vuelve a fallar pero se arregla presionando hacia abajo el tuner de nuevo..
                        saludos
                        Last edited by ftapinamar; 27-10-2009, 07:47 PM. Razão: explicar mejor lo ocurrido
                        FTApinamar

Comment

Hola otra ves les comento que hoy entre la plaquetita del tuner, y la verdad no encontre nada, las soldaduras parecian buenas pero resolde todo lo que habia adjunto 2 fotos de las cosas. Pero viendo y no digo que lo se todo pero mi experiencia en la fabrica donde trabajo me dice que el problema esta (no quiero decir que sea este) es en el zocalo que se encastra con la plaqueta main esos zocalos se ensusian con FLUX un liquido que se pasa antes de soldar para mejorar la soldadura y y no tener cortos x soldadura.Y eso hace que no hagan buen contacto, esos problemas los tenemos con los conectores HDMI de los TV LCD, y a veces no hacen buen contacto,y los lavamos con alcohol, yo los lave con alcohol isopropilico pero puede ser cualquiera.Bueno les comento lo que paso llege de trabajar y puse la plauqeta del tuner lo encendi y hay al toke salio el ch, con señal antes lo prendia y recien a los 2 o 3 mint. aparecia el ch ahora lo encendi varias veces y sale al toke, veremos mañana que pasa a ver si anda como ahora.Voy a a probar lo que me comentastes del post ya lo habia leido pero no me queria ariesgar.Espero a ver ayudado en algo les tare al tanto mañana a ver que pasa. Un abrazo

Last edited by ushuaia; 28-10-2009, 09:32 AM.
                          2 - AZ-AMERICA S900HD.

Comment

Bueno es otro dia les comento que fuy al aparato con desconfianza pero EUREKA anda todo ok prendi y al toke aparecio la señal, bueno anda hoy me mandron de AZ-BRAZIL una foto la cual pongo,donde esta el problema es en el IC del TUNER bueno yo resolde todo y le comento que esta facil la soldaduras del IC.(INTEGRADO). Bueno espero que todo se haya solucionado y ande todo OK.
                            2 - AZ-AMERICA S900HD.

Comment

ok.hoy salgo a comprar alcohol isopropilico.yo le tengo una desconfianza muy grande a que sea el conector que mencionas.dejo la soldadura para el ultimo caso.una lastima porque otros equipos usan otros tipos de conectores que encastran de manera mas segura,pero se ve que para hacer economia usaron este,de paso sujetaban la placa del sinto.
                              bueno si despues de la limpieza la cosa sigue igual me mando con el soldador,pero yo no lo veo tan facil,en especial por la distancia entre contactos del impreso y la cercania del chip, comparados con la punta de un soldador tipo lapiz que a esa escala es grande, o usaste uno tipo pistola que tienen la pinta mas fina ?.
                              el otro tema es que cuando tocas la placa del sinto suele andar unos dias igual y hay que esperar un tiempito para estar seguros.
                              saludos y gracias por tu aporte.
                              Last edited by ftapinamar; 28-10-2009, 02:47 PM. Razão: corregir ortografia
                              FTApinamar

Comment

Si use uno de punta no muy fina deci que no podes conseguir el FLUX eso es barbaro para no dejar cortos, si esperemos unos dias a ver que pasa, te dire que hasta ahora anda joya, pero he visto que en los ch uruguayos se me pixela un poco, vere que pasa.Vos le hicistes lo que dice el post de azboxpf, queria hacerlo pero como te comente le tenia miedo,pero me voy a arriesgar, ya que el canal luz se pierde pero no se si es por que no tengo bien ajustado SKEW y estoy un poco lejos de todo.Esa ultima foto me la mandaron de AZ- esta marcado el IC que segun ellos es el problema.Suerte y mañana veremos que pasa otra ves.
                                2 - AZ-AMERICA S900HD.

Comment

Working...
                                X